- La colaboración ciudadana y la toma de evidencias fueron claves para la identificación del vehículo
Agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva han procedido a la investigación de un conductor por la presunta comisión de un delito contra la Seguridad Vial, al abandonar el lugar del accidente en el que resultó un ciclista herido de gravedad.
Según se ha destacado, el siniestro tuvo lugar poco después de las 21:00 horas del pasado día 24 de junio, en la confluencia de las carreteras A-5050 y A-5052, del paraje conocido como Los Enebrales en el término municipal de Punta Umbría.
Hasta el lugar se desplazó un equipo de investigación de Siniestros Viales de la Guardia Civil de Tráfico, comprobando que el ciclista tenía prioridad de paso en un cruce regulado con una señal de Stop. El conductor del vehículo, que no habría respetado la señal vertical, se dio a la fuga tras el accidente, sin prestar auxilio al ciclista. Se remarca además que el ciclista, sufrió heridas de gravedad y tuvo que ser trasladado por los sanitarios al centro hospitalario.
Por parte de los guardias civiles, se recopiló la información aportada por los testigos presenciales y recogieron restos del vehículo implicado que quedaron en la vía tras la colisión. Además, realizaron un estudio detallado de las marcas y vestigios existentes en el lugar del siniestro.
Finalmente se indica que gracias a la colaboración ciudadana y al análisis de las evidencias recogidas, se logró identificar al vehículo implicado, localizando posteriormente al conductor, quien ha sido investigado como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente, tipificado con el Código Penal cuyas penas pueden suponer penas de prisión de hasta 4 años y la privación del derecho a conducir hasta 4 años.